Un nuevo espacio público para el vecindario del casco antiguo de Les Corts

Los vecinos y vecinas de Les Corts ya pueden disfrutar del nuevo jardín situado en los entornos del ámbito Europa-Anglesola, después de que se hayan acabado las obras de urbanización, que han permitido crear una zona verde y mejorar la circulación de peatones y la calidad del espacio público.

21/02/2021 11:14 h

Ajuntament de Barcelona

El espacio renovado consta de 5.900 metros cuadrados, un jardín que ahora conecta la calle de Europa con la calle de Numància. De esta manera, se da continuidad a los recorridos a pie para cruzar el nuevo tramo abierto de la calle de Can Segalar y se mejora la conexión con dos vías importantes: la avenida Diagonal y la calle de Numància. Además, se facilita la conexión entre los diferentes polos comerciales y tres escuelas del distrito.

La ejecución de los trabajos ha tenido un coste aproximado de 1,6 millones de euros, y ha incluido la construcción de la nueva calzada de la calle de Can Segalar y la adecuación de la conexión con la calle de Numància.

Un espacio seguro para pasear, jugar y estar

En medio de la zona de nueva construcción hay una plaza central con una zona de juegos infantiles, rodeada de barandillas y zonas de madera para poder sentarse. Alrededor hay zonas verdes, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados y 37 árboles nuevos.

El jardín está iluminado con criterios de perspectiva de género, para evitar rincones oscuros, y con tecnología LED de gran eficiencia energética. Los bancos, el mobiliario urbano y nueve papeleras completan la instalación.

Etiquetas asociadas a la noticia