Carnaval 2021: unas fiestas seguras y descentralizadas

A causa de la crisis provocada por la COVID-19, la celebración del Carnaval se adapta a las medidas de prevención y seguridad y la programación se diversifica a través de entidades, asociaciones y equipamientos de los distritos, donde se sustituirán los desfiles por exposiciones, conciertos, espectáculos, talleres y actividades en línea para seguir desde casa.

05/02/2021 10:20 h

Ajuntament de Barcelona

Del 11 al 17 de febrero, el Carnaval vuelve a llenar la ciudad de color con una programación en la que no faltarán los concursos de tortillas, los conciertos, los talleres de máscaras y la decoración de balcones. Los diez distritos se preparan para celebrar la fiesta más divertida del año con un programa lleno de propuestas adaptadas al contexto actual de la COVID-19, que se han organizado gracias a la iniciativa de centros cívicos, casales, entidades y asociaciones de barrio.

El Carnaval empezará el 11 de febrero, jueves Lardero, con el espectáculo musical K’arriba l’Arribo!, ideado por la compañía Comediants, que se podrá seguir a través del canal de Youtube de Cultura Popular, y la tradicional Naranjada, donde la fruta se sustituye por confeti naranja. El espectáculo tiene como protagonistas al rey Tòtil Tocatdelala y la reina Belluga, que desde el lunes 8 de febrero explicarán su historia con varias cápsulas que se publicarán en las redes sociales de Barcelona Cultura y Cultura Popular. El Carnaval concluirá el 17 de febrero, el miércoles de Ceniza, con un vídeo de despedida que recogerá los momentos más destacados de las fiestas.

La fiesta de Carnaval es un acontecimiento cultural rodeado de tradiciones, que van desde una gastronomía singular, con las butifarras de huevo, las cocas de llardons y las tortillas, hasta un refranero rico en expresiones populares en las que el carnaval es el protagonista. También es una fiesta que se celebra por todo el mundo y que cada cultura adapta a su idiosincrasia, con multitud de expresiones artísticas y rasgos populares característicos.

 

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas