Control de aforo para garantizar la seguridad sanitaria en los mercados municipales

Los 43 mercados municipales de la ciudad incorporarán cámaras cenitales que contarán las personas que entran en el mercado y las que salen, e informarán con unos monitores situados en los accesos cuando se llegue al máximo de ocupación permitido. El contaje se hará de las cabezas de las personas presentes, y no existirá la posibilidad de enfocar a las caras.

11/08/2020 15:34 h

Ajuntament de Barcelona

La primera fase del sistema de cámaras cenitales ya está en marcha en los mercados de la Abaceria Central, Sants, Sarrià, Encants y Sant Antoni. Quedará completamente implementado en todos los mercados municipales a mediados de octubre, excepto en la Boqueria y en los mismos Encants, donde se terminará en la segunda fase, por la complejidad que presentan.

La información, las notificaciones y las alertas de empleo se muestran en tiempo real en un monitor que con un sistema de colores, como si fuera un semáforo, indicará en color verde si se puede entrar al mercado o bien con color rojo si se ha llegado al límite del aforo y hay que esperar.

En total, se instalarán 260 cámaras y 125 pantallas que permitirán conocer tanto la ocupación total de personas en el mercado como la ocupación parcial por zonas, de manera que se puedan evitar los contagios.

Esta medida de prevención se añade a las que los 43 mercados municipales de la ciudad han venido incorporando desde que se declaró el estado de alarma en el mes de marzo, como la distribución de mascarillas a los vendedores y de gel desinfectante, el reparto de la compra a domicilio, el incremento de personal de seguridad y la elaboración de un decálogo de buenas prácticas dirigido a la ciudadanía para prevenir los contagios, entre otros.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas