Dispositivo especial de la Guardia Urbana para la noche de Fin de Año

Barcelona celebrará la bienvenida del nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales visible desde todos los distritos. La Guardia Urbana activa un servicio especial para garantizar el toque de queda nocturno, y controlar el consumo de alcohol en la vía pública y las fiestas ilegales.

30/12/2020 10:50 h

Ajuntament de Barcelona

Barcelona despedirá el año 2020 y dará la bienvenida al 2021 con unas campanadas y un espectáculo de fuegos artificiales que se podrán seguir desde casa. Coincidiendo con las doce campanadas que marcarán el final del día 31 de diciembre, se lanzarán doce palmeras brillantes en cada uno de los diez distritos de Barcelona. Estas campanadas descentralizadas marcarán el inicio de un gran espectáculo de quince minutos de fuegos artificiales.

Este año, la Guardia Urbana de Barcelona reforzará su presencia en los espacios públicos con actuaciones de proximidad y prevención, y para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes en la fase actual de desescalada.

Los agentes priorizarán la vigilancia y el control de los espacios públicos con el refuerzo del servicio en horario nocturno, el dispositivo específico para el control de fiestas ilegales, y evitando el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública. El cuerpo policial también efectuará tareas de prevención con respecto a la seguridad ciudadana y actuaciones destinadas a evitar la comisión de actos delictivos, así como al control de las infracciones que puedan perturbar la convivencia y el descanso del vecindario. También se encargarán de las funciones de proximidad, auxilio y asistencia a la ciudadanía, y de vigilancia general de los espacios públicos.

Transportes públicos

Este jueves, 31 de diciembre, el metro circulará hasta la una de la madrugada, una medida adoptada en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano para adaptar el horario de la red de metro al horario del confinamiento nocturno establecido para la noche de Fin de Año, que empezará a la una.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas