El Plan de barrios de Barcelona prevé cerca de ochenta actuaciones hasta el 2024

La llegada del año 2022 supone un paso adelante para el Plan de barrios de Barcelona, la iniciativa municipal para combatir las desigualdades entre los diferentes barrios de la ciudad. El despliegue del plan incluye 79 actuaciones y un presupuesto de 77 millones de euros.

14/01/2022 12:05 h

Ajuntament de Barcelona

El Plan de barrios 2021-2024 incluirá actuaciones en 23 barrios de Barcelona en diferentes ámbitos, como la educación, la salud, la vivienda, el empleo, la calidad del espacio público, la sostenibilidad ambiental y la emergencia climática.

Después de una primera etapa de trabajo conjunto con el vecindario para la definición de los proyectos, las primeras obras ya están en marcha. Se prevé que durante el 2022 se inicien más de cuarenta.

Actuaciones destacadas del Plan de barrios

Entre las actuaciones previstas para el 2022 destacan las siguientes:

  • Can Seixanta. La actuación permitirá ubicar en las naves de planta baja el Espacio Juvenil Kn60, en el Raval. Incluirá, además, una sala de estudio y trabajo para desplegar proyectos culturales, pedagógicos o de innovación tecnológica.
  • Mejora de la accesibilidad de las calles de Llopis y de los Cirerers, en las Roquetes.
  • Transformación de los jardines de las Hortes de Sant Bertran, en el Poble-sec.
  • Balcón de equipamientos en Can Peguera. La intervención servirá para mejorar la conexión y la accesibilidad en dos barrios.
  • Mejora de las instalaciones del campo de fútbol del Carmel. Así se potencia el deporte y la actividad física en los barrios del Carmel y de Can Baró.
  • Instituto Escola Rec Comtal, en la Trinitat Vella. Además de mejorarse el equipamiento físico, se dará apoyo al desarrollo del proyecto educativo con un eje singular centrado en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
  • Instituto Galileo Galilei y Escuela Prosperitat.
  • Mirades y Coves d’en Cimany, en el Carmel. La actuación permitirá la creación de dos institutos escuela.

El Plan de barrios de Barcelona es una iniciativa destinada a combatir las desigualdades entre los barrios de la ciudad a través de la aplicación de nuevas políticas públicas y la implicación del vecindario en el desarrollo de proyectos dinamizadores.