Inversión de 30 millones para proyectos de proximidad en los distritos

Siguiendo con el acuerdo presupuestario firmado por los partidos del Gobierno de la ciudad y el grupo municipal de ERC, se ha concretado el desarrollo de un fondo de inversión de 30 millones de euros destinado a proyectos de proximidad en todos los distritos de la ciudad. Durante el 2021, se ejecutarán un total de 83 actuaciones de impacto directo en la ciudadanía, con un énfasis especial en la mejora del espacio urbano y el refuerzo de los servicios sociales y de atención.

23/02/2021 16:14 h

Ajuntament de Barcelona

Se ha decidido que se destinarán dos millones por distrito y los diez restantes se distribuirán siguiendo criterios de población y de renta. La concreción de los proyectos se ha trabajado en las últimas semanas con la participación de los consejeros y consejeras de distrito de los tres grupos municipales.

El grueso de las inversiones previstas se destinará a mejorar el espacio público, incluyendo equipamientos, parques, juegos infantiles y carriles bici, así como también a adquirir fincas y locales que se consideran de interés público.

  • Urbanización y mobiliario urbano (18 proyectos): 6.148.671 euros
  • Carriles bici y movilidad (9 proyectos): 4.814.799 euros
  • Parques y verde urbano (11 proyectos): 3.150.000 euros
  • Adquisición de fincas y locales (5 proyectos): 2.939.031euros
  • Mejoras de juegos infantiles (6 proyectos): 429.000 euros
  • Pacificación de entornos escolares (2 proyectos): 350.000 euros

El acuerdo permite reforzar también los servicios sociales y de atención, con actuaciones concretas para hacer frente a la emergencia social y de vivienda, un apoyo directo al tejido productivo y el empleo y proyectos para fomentar la actividad económica.

Todos los proyectos tendrán que ser aprobados por los tres grupos municipales que suscriben el acuerdo y deberán ejecutarse durante el 2021. Una comisión de seguimiento, que se reunirá cada dos meses, hará el seguimiento.