Las fiestas de Navidad empiezan en Barcelona con el encendido de luces

Miles de bombillas, luces en cascada, estrellas gigantes... Ya está aquí el alumbrado de Navidad, que da inicio a las fiestas. El acto de encendido de luces ha tenido lugar esta tarde en la plaza Major del distrito de Nou Barris y ha estado precedido por un espectáculo de luz, teatro, música y humor abierto al público, con el que los vecinos y vecinas de la ciudad han disfrutado de uno de los momentos más esperados del año.

24/11/2022 20:35 h

Ajuntament de Barcelona

Con el nombre de Anys llum y la dirección del actor David Selvas, la productora La Brutal ha presentado un montaje teatral con música en directo y proyecciones de gran formato.

La pieza, que ha intercalado grandes temas procedentes del repertorio de musicales consolidados y otras canciones adaptadas para la ocasión, ha empezado con una versión en catalán de «Hello», del musical The Book of Mormons.

La música ha sido el vínculo que ha recorrido un espectáculo que ha invitado a los espectadores a viajar a través del tiempo y repasar la relación que tenemos con la luz, especialmente durante las noches más largas y frías del año.

Anys llum ha sido un periplo musical que ha mirado atrás para revisar momentos clave de la relación de las personas con la luz: el descubrimiento del fuego, las saturnales de la antigua Roma, la edad media o el descubrimiento de la electricidad. Todo ello para llegar a nuestros días y concluir que, desde el inicio de los tiempos, los humanos hemos encendido luces en casas y calles para romper la oscuridad y hacer más acogedoras las largas noches de invierno.

El espectáculo también ha incluido la interpretación de jóvenes intérpretes del coro comunitario Musicales’ Choir, de la Escuela de Músicos del Raval, dirigido por Cristina Colomer.

Pero este acontecimiento no habría estado completo sin la oportunidad de conocer en directo la canción de Navidad, Barcelona és un regal, que han compuesto los artistas de Sant Andreu Ginestà.

Una tarde de música, humor, teatro y proyecciones audiovisuales para reflexionar sobre el papel de la luz e interrogarnos sobre qué pasaría si desapareciera uno de los elementos más importantes de la celebración de las fiestas de Navidad en la ciudad.

¡Que empiecen las fiestas!

Noticias relacionadas