Nueva ayuda económica para familias vulnerables afectadas por la crisis de la COVID-19

Un total de 12.100 familias en situación de vulnerabilidad recibirán la ayuda del nuevo fondo de emergencia social para cubrir las necesidades urgentes y básicas que ha generado la COVID-19. La ayuda, de entre 1.200 y 2.850 euros en total, según la renta y el número de miembros de la unidad familiar, se dividirá en mensualidades que se abonarán a partir de este mes.

04/09/2020 11:37 h

Ajuntament de Barcelona

Las personas beneficiarias, cerca de 34.000, no tendrán que hacer ninguna gestión: recibirán en casa, con una notificación previa, la tarjeta monedero Barcelona Solidària, donde se abonará mensualmente el importe que les corresponde. Este sistema es innovador, elimina la burocracia y ahorra gestiones.

En total, son seis mensualidades de entre 200 y 475 euros según la renta del 2019 y el número de miembros de la unidad familiar. Las tres primeras mensualidades se abonarán conjuntamente a finales de septiembre.

Accederán a la ayuda las personas empadronadas en la ciudad en fecha de 1 de enero de 2020 que son usuarias de los servicios sociales desde antes del 30 de junio y que han recibido ayudas superiores a 150 euros.

El doble de ayudas de los servicios sociales

Los servicios sociales han trabajado proactivamente desde el inicio de la pandemia para atender las urgencias generadas por la COVID-19. Entre el 1 de marzo y el 30 de junio se otorgaron 8 millones de euros en ayudas, el doble que durante el mismo periodo del año pasado.

Ahora se suma este nuevo fondo, dotado con 18 millones de euros, que se incluye en el plan de choque social de 35 millones aprobado en el pleno de julio para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En total, el presupuesto extraordinario para atender el impacto de la crisis es de 90 millones de euros. Incluye dotación presupuestaria, además de para la emergencia social, para la reactivación económica, para la adaptación y transformación del espacio público y la movilidad y para el apoyo a la cultura.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas