Reactivadas las adopciones de perros y gatos en el CAACB, con cita previa

El servicio de adopciones del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAB) se ha reactivado, funciona con cita previa y un límite del 30 % del aforo. Durante la crisis de la COVID-19 no se ha detectado un incremento en los abandonos de animales. El CAACB, considerado un servicio esencial, ha garantizado el cuidado de los perros y gatos alojados en el centro, la recogida de animales perdidos o abandonados y el apoyo en el cuidado de los animales a personas en situación de vulnerabilidad que han sido hospitalizadas.

16/06/2020 13:48 h

Ajuntament de Barcelona

La prioridad del CAACB es velar por el bienestar de los perros y gatos perdidos, abandonados o decomisados por motivos de seguridad que llegan al centro, y fomentar la tenencia responsable, el abandono cero y la adopción de animales de compañía.

¿Qué servicios están activos?

  • El acceso al centro con cita previa y un límite del 30 % del aforo.
  • El cuidado y el bienestar de los animales del centro.
  • La recogida de perros y gatos perdidos o abandonados.
  • La red de casas de acogida.
  • La recogida y el retorno de animales a domicilio para personas de más de 65 años.
  • Las cirugías externas, revacunaciones y revisiones con cita previa.

En la fase 3 se ampliarán los horarios de atención y el aforo, hasta el 50 %, y los paseos de los perros se podrán dar en zonas más alejadas.

¿Quieres adoptar un perro o un gato?

El CAACB cuida a la mayoría de los dos mil animales perdidos o abandonados cada año en la ciudad. Si quieres adoptar o acoger a uno de ellos o hacer de voluntario en el centro, puedes consultar el web de Bienestar Animal.

Y recuerda: los animales de compañía son seres vivos que necesitan afecto y recibir cuidados durante toda su vida.

Etiquetas asociadas a la noticia