Se abre el proceso de preinscripción en las escuelas municipales de música de la ciudad

Del 3 al 10 de mayo empieza el proceso de preinscripción para nuevo alumnado en las escuelas de música de Barcelona para el curso 2023-2024. La oferta de plazas es de 566 en total en las cinco escuelas municipales, distribuidas por grupos de edad y especialidades instrumentales, incluyendo los programas de larga duración y los talleres de duración anual.

03/05/2023 15:41 h

Ajuntament de Barcelona

Las solicitudes tienen que presentarse de manera telemática a través de las páginas web de los diferentes centros: EMM Can Fargues, EMM Can Ponsic, EMM Eixample-Joan Manuel Serrat, EMM Nou Barris y EMM Sant Andreu-Mestre Pich Santa Susana. También pueden realizarse de manera presencial con cita previa en el centro escogido.

El calendario del proceso de preinscripción en las escuelas de música municipales de Barcelona es el siguiente:

  • Publicación de la relación de inscritos: 12 de mayo
  • Convocatoria para la realización de ejercicios musicales para alumnado a partir de 8 años: entre el 16 y el 23 de mayo
  • Publicación del alumnado admitido: 8 de junio
  • Periodo para formalizar la matrícula: del 12 al 23 de junio de 2023

Las familias con dificultades económicas pueden solicitar una bonificación para los programas de largo recorrido, que puede llegar a cubrir el 30 %, el 50 % o el 70 % del total del importe del curso.

Actividades de verano

Las escuelas municipales de música de Can Fargues, Can Ponsic y Nou Barris ofrecerán 145 plazas para que el alumnado pueda disfrutar de actividades estimulantes durante las vacaciones de verano. Las inscripciones también tienen que hacerse directamente en la página web de cada centro.

Etiquetas asociadas a la noticia