TMB gestionará las líneas de bus del norte de Nou Barris

A partir del mes de mayo, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) gestionará directamente las líneas de autobús del sector norte del distrito de Nou Barris, que desde el 2010 gestionaba Sagalés. Se apuesta por mejorar el servicio en este punto de la ciudad e incrementar los intervalos de paso y la conexión entre barrios y con la ciudad.

10/03/2021 13:26 h

Ajuntament de Barcelona

A partir del mes de mayo, cuando haya terminado el contrato de gestión de Sagalés y las sucesivas prórrogas, TMB asumirá todo el servicio de autobús en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona. Actualmente, en estos barrios circulan la línea D50 (Paral·lel-Ciutat Meridiana), las líneas convencionales 62 (Pl. Catalunya-Ciutat Meridiana), 76 (Sant Genís-Ciutat Meridiana) y 97 (P.º Fabra i Puig-Vallbona), y el transporte a demanda de Torre Baró.

Una propuesta técnica para el bus en Nou Barris

La nueva etapa del servicio de autobús de la zona norte del distrito de Nou Barris llega acompañada de una propuesta de reestructuración de las líneas para mejorar los intervalos de paso de los buses y la conexión entre barrios y con la ciudad, evitar solapamientos y mejorar, en general, la calidad del servicio.

Para llevar a cabo la propuesta, se iniciará un proceso participativo para proponer la implantación de dos líneas nuevas, la 180 (Trinitat Nova-Vallbona) y la 182 (Pl. de la República-Torre Baró), la extensión del bus a demanda y la mejora de la línea 62.

Etiquetas asociadas a la noticia