Tres proyectos mejorarán la movilidad y la accesibilidad en Nou Barris

Del conjunto de la intervención, destaca la ampliación del paso de debajo de la línea ferroviaria de Adif en la calle de Oristà, en su intersección con la calle de la Torre Vella, en el barrio de Vallbona. Costará 2,42 millones de euros, que representan más de un 40 % del valor del total.

14/04/2022 11:31 h

Ajuntament de Barcelona

El paso materializará una nueva conexión entre el suroeste y el nordeste de Vallbona, y tendrá un uso exclusivo para peatones hasta que se apruebe la modificación del planeamiento urbanístico de la zona.

Con la urbanización temporal, los peatones se desplazarán por el nuevo paso inferior, y los vehículos y las bicis seguirán transitando por el paso existente. La intervención, que compatibilizará las diferencias de cota de los dos lados del paso, creará espacios verdes en el entorno para generar un esponjamiento visual.

Cuando la urbanización ya sea definitiva, el tráfico de vehículos y bicis se producirá por el nuevo paso inferior, y se dejará el actual para el tráfico de peatones.

Si quieres consultar el Plan de accesibilidad universal de Barcelona 2018-2026, que incluye análisis segregados por distritos, haz clic aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia