Diez millones para recuperar y mejorar 22 parques y espacios verdes

Tener más naturaleza y biodiversidad en la ciudad aporta beneficios a la salud y al bienestar de la ciudadanía. Con este objetivo, se invertirán 10,14 millones de euros a recuperar y acondicionar 22 parques y espacios verdes de nueve distritos de la ciudad.

06/01/2019 10:26 h

Ajuntament de Barcelona

Actualmente están en marcha obras de recuperación y reparación de varios parques y espacios verdes con el objetivo de que sean más accesibles y seguros para el paseo y el ocio de la ciudadanía. Estas actuaciones se realizan con recursos ecológicos que mantienen la fauna y la flora para garantizar su ecosistema y la biodiversidad.

En concreto, se están llevando a cabo actuaciones en:

  • Parque de les Corts, distrito de Les Corts: mejora del área de perros, construcción de una pasarela sobre el canal, mejora del mobiliario urbano y renovación del pavimento y de la red de riego. Coste: 635.000 euros.
  • Parque de la Pegaso, distrito de Sant Andreu: mejora del pavimento, eliminación de barandillas y renovación de la red de riego. Coste: 530.000 euros.
  • Plaza de Ferran Casablancas, distrito de Horta-Guinardó: renovación del pavimento, nueva red de riego, mejora del área de perros y del mobiliario urbano y construcción de una pasarela sobre el canal. Coste: 1,67 millones de euros.
  • Parque de la Guineueta, distrito de Nou Barris: nuevos accesos, renovación del pavimento y de la red de riego y mejora del área de perros. Coste: 1,9 millones de euros.

Durante el primer trimestre de este año se comenzarán las obras en:

  • Parque de la Font del Racó, distrito de Sarrià-Sant Gervasi: retirada de especies invasoras y de ejemplares en mal estado, mejora de los caminos con sablón y nueva recogida de aguas. Coste: 535.000 euros.
  • Jardines de Santa Rosalia, distrito de Horta-Guinardó: mejora de la accesibilidad, renovación de la vegetación y del pavimento e instalación de una nueva red de riego y drenaje. Coste: 352.000 euros.
  • Jardines de Mossèn Costa i Llobera, distrito de Sants-Montjuïc: reparaciones de escaleras y rampas y mejoras en los accesos. Coste: 1,1 millones de euros.

También se realizarán trabajos puntuales de mantenimiento en plantaciones, redes de riego y los accesos de catorce parques más, con un coste de 2,9 millones de euros. Se trata, en concreto, de los parques del paseo de Lluís Companys, los jardines de Joan Brossa, el jardín de las Escultures, los jardines de Can Cuiàs, el jardín de Àurea Cuadrado, los jardines del Clot de la Mel, el parque de la Creueta del Coll, las escaleras de Josep Maria Sert, los jardines de Juan Ponce, el parque de Can Dragó, el parque de Josep M. Serra Martí, la plaza de las Palmeres, la plaza del Abat Escarré y la rambla de Prim.

Etiquetas asociadas a la noticia