Empieza la reforma del puente de Santander

Empiezan las obras de reforma del puente de Santander, entre los distritos de Sant Andreu y Sant Martí. La futura infraestructura acercará los barrios de la Verneda i la Pau y el Bon Pastor, hará el espacio público más accesible e inclusivo y permitirá los desplazamientos a pie y en bicicleta. Actualmente solo permite el paso de vehículos.

18/09/2022 10:21 h

Ajuntament de Barcelona

La actuación de mejora del puente de Santander se saca adelante también por la movilización vecinal que, a través de una iniciativa ciudadana, reunió casi 4.500 firmas para solicitar la rehabilitación. Así se dará cumplimiento a una deuda histórica de la ciudad con estos barrios.

La nueva estructura tendrá aceras de entre 3,3 y 4,5 metros, un carril bici unidireccional en cada lado, un nuevo paso de peatones y un carril de circulación por sentido. Además, se reducirá la pendiente para hacerlo más accesible, se plantarán cerca de cincuentena árboles y parterres, se incorporará mobiliario urbano, se renovará la red de alumbrado y semáforos y se instalarán puntos wifi.

El proyecto tiene un presupuesto de 10,8 millones de euros y se prevé que las obras duren 17 meses.

Un paso más hacia la Supermanzana Barcelona

La rehabilitación del puente se enmarca en el modelo de ciudad que se está desarrollando a través del plan Supermanzana Barcelona, que incluye actuaciones para recoser los barrios históricamente alejados por barreras y cicatrices urbanas, y se suma a otras intervenciones importantes en Sant Martí y Sant Andreu, como la transformación de la avenida de la Meridiana.

Etiquetas asociadas a la noticia