Empiezan las obras de pavimentación de Fabra i Puig

El 28 de febrero empiezan las obras de pavimentación de la rambla de Fabra i Puig. Se renovará la pavimentación del paseo central de la rambla, entre las calles Gran de Sant Andreu y Concepción Arenal, para dar continuidad y uniformidad al espacio y crear una imagen de conjunto.

20/02/2022 10:07 h

Ajuntament de Barcelona

La obra se centrará en mejorar los siguientes aspectos:

  • Los recorridos de los peatones
  • Los usos actuales
  • Los espacios de uso y estancia
  • Las condiciones de urbanización con relación directa con las actividades

Además, dará continuidad a las actuaciones realizadas en la rambla del Onze de Setembre, desde la calle del Segre hasta la calle Gran de Sant Andreu. Todo ello facilitará la ordenación del espacio utilizado por las terrazas de los establecimientos de restauración.

El presupuesto total de la obra es de 843.642,82 euros, y dispondrá un pavimento de asfalto liso y un pavimento de asfalto con grabado en la superficie.

Demanda de los presupuestos participativos

El mobiliario urbano se mantendrá: en el momento de las obras se retirará y después se recolocará restaurado y adecuado, a excepción de los bancos y las papeleras, que se renovarán, y los pilones en forma de bola de los vados, que se retirarán definitivamente.

Con respecto a la afectación en el arbolado, el proyecto prevé la protección de 126 árboles y la reposición de tres ejemplares.

Esta intervención se votó en el marco de los presupuestos participativos y recibió 1.083 votos. La obra, que se aprobó el 30 de diciembre y se licitó el 7 de enero, durará hasta el mes de junio.

Etiquetas asociadas a la noticia