En moto, cero riesgos. ¡Métetelo en el casco!

El 63 % de las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el 2019, 14 de 22, fueron motoristas. Para reforzar la sensibilización de los usuarios y usuarias de moto, se inicia ahora una campaña a través de las motos compartidas (‘motosharing’) con el lema “En moto, cero riesgos. ¡Métetelo en el casco!”. La regulación de las motos compartidas contribuye a reducir la contaminación y optimizar el uso del espacio público.

21/09/2020 14:04 h

Ajuntament de Barcelona

La campaña es una iniciativa del Consistorio, el RACC y once operadores de motos compartidas y tiene el objetivo de promover buenas prácticas de seguridad vial entre los usuarios de moto y recordarles que:

La regulación del servicio de motos compartidas, con más de siete mil licencias distribuidas entre once operadores, establece que los vehículos tienen que ser eléctricos y con un límite de velocidad de 50 km/h.

El impulso de esta modalidad de movilidad compartida contribuye a que la ciudad tenga un aire más limpio y menos ruido, optimizar el espacio público e incrementar la seguridad en la circulación de motos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas