¿Jugamos? Vuelve Dau Barcelona, el festival del juego

Por octavo año consecutivo, el fin de semana del 23 y 24 de noviembre se celebra el Dau Barcelona, la gran fiesta del juego. De diez de la mañana a ocho de la noche, pequeños y mayores podrán participar en centenares de juegos en la Fábrica de Creación Fabra i Coats y con acceso gratuito.

22/11/2019 12:57 h

Ajuntament de Barcelona

El Dau Barcelona está pensado para todos los públicos, de todas las edades, tanto para personas que no acostumbran a jugar como para las que juegan con frecuencia o son profesionales del sector. El festival, organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, tiene dos grandes objetivos:

Por una parte, invitar a las familias a jugar y descubrir juegos nuevos, y por otra, reunir a todos los actores del sector para que reflexionen conjuntamente, avancen juntos y favorezcan el talento de los creadores de juegos.

Esta edición del festival tendrá más actividades, espacios de juego y entidades participantes que nunca, e incluirá casi 250 mesas de juego a cargo de editoriales y 200 más para prototipos.

Si bien las actividades principales se celebrarán en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, el festival se organiza también fuera de este recinto. La Escuela Can Fabra ofrecerá el Dauet, el espacio pensado para niños y niñas hasta 12 años; el Instituto Martí Pous será la sede del Dau histórico con Aplha Ares, donde los protagonistas son los juegos de simulación histórica, y el Dau Tradicional, pensado para difundir los juegos populares de nuestro territorio y de todo el mundo, tendrá lugar en los patios de la Escuela Can Fabra y del Instituto La Sagrera y en el Ateneu L’Harmonia – Casal de Barrio.

Dau Barcelona espera superar la cifra de 26.500 asistentes de la edición anterior, y para ello, más allá de proponer partidas, presenta una programación muy diversa con presentaciones, sesiones de creación, charlas, encuentros con autores, talleres, concursos, campeonatos y premios.

¿Dónde?

Principalmente en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, pero también en la Escuela Can Fabra, el Instituto Martí Pous, el Instituto La Sagrera, el Ateneu L’Harmonia – Casal de Barrio y el Auditorio de la Biblioteca Ignasi Iglésias.

¿Cuándo?

Del sábado, 23 de noviembre, a las diez de la mañana al domingo, 24 de noviembre, a las ocho de la noche.

¿A quién va dirigido?

A todo el mundo, tenga la edad que tenga y ya sea un jugador experto o novel.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener toda la información, puedes visitar la página web del Dau Barcelona o consultar la programación completa clicando aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia