La Trinitat Vella ganará una plaza dedicada a los derechos de la infancia

La plaza estará situada en el cruce de las calles de la Foradada y del Turó de la Trinitat y pretende ser, al mismo tiempo, un homenaje a la infancia y un recordatorio del trabajo que queda por hacer en el ámbito de la defensa y promoción de sus derechos.

18/08/2018 09:51 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto urbanístico también pretende dar al espacio un carácter central, teniendo en cuenta que allí se encuentra el Centro Cívico Trinitat Vella, y recuperarlo como plaza, ya que actualmente hay desniveles importantes que dificultan su uso como espacio público. Tendrá un único nivel para hacerla más espaciosa y más accesible, evitando los peldaños entre la plaza y la calle del Turó de la Trinitat. Se llenará el espacio con los elementos de mobiliario urbano imprescindibles y se colocará un pavimento de piezas similar al del entorno.

También se pintará una medianera en la pared norte de la plaza, la del edificio adyacente de la calle de la Foradada, 25, que integrará un jardín vertical. El diseño del mural, de 8×8 metros, es fruto de un proyecto de participación con los niños de las escuelas del barrio, así como del vecindario y de los comerciantes, y tiene en cuenta las huellas históricas de la Trinitat Vella.

Las obras empezarán a finales de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, que es el 20 de noviembre, y está previsto que terminen durante la primavera del 2019.

La Red de los Derechos de los Niños había pedido en numerosas ocasiones la existencia en la ciudad de una plaza con este nombre. El proyecto es un paso más para alcanzar las acciones previstas en el Foco de Infancia y Ciudadanía 2017-2020.

Etiquetas asociadas a la noticia