Porta Trinitat, un polo de equipamientos para el vecindario de la Trinitat Vella

El complejo empezará a construirse en febrero del 2019 y tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros. El proyecto coserá los barrios de Sant Andreu de Palomar y la Trinitat Vella y les dará continuidad urbana para evitar su aislamiento y para dinamizar esta zona rodeada de vías rápidas y muy poco utilizada por el vecindario.

02/10/2018 18:01 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto ejecutivo y el presupuesto de 6.458.176 euros para construir el nuevo centro que incluirá un casal de entidades, un centro de servicios sociales y un punto de información y atención a la mujer (PIAD) de Porta Trinitat, en el distrito de Sant Andreu.

El proyecto ha sido reivindicado por los vecinos y las vecinas desde hace una década, cuando el barrio dejó de tener el servicio directo de asistencia social que se ofrecía en el centro cívico. Desde entonces los vecinos tenían que trasladarse al centro de servicios sociales del barrio del Bon Pastor.

El complejo estará situado entre la carretera de Ribes, la Meridiana y la ronda de Dalt, e incluirá también viviendas dotacionales como residencias para jóvenes y personas mayores.

El edificio consta de cuatro plantas, con una superficie de 2.330 metros cuadrados, con dos patios. Será de uso administrativo y cultural e incluirá un salón de actos público con 170 butacas.

En la primera planta estarán las dependencias del Área de Servicios Sociales, el casal para entidades del barrio estará en la segunda planta, mientras que en la tercera planta habrá zonas polivalentes para talleres, espacios de ensayo para entidades musicales y vestuarios.

Con respecto al entorno exterior, se diferenciarán tres zonas: una explanada principal con parterres, una zona al lado del salón de actos que se podrá utilizar como espacio escénico o para cine al aire libre y un espacio de acceso restringido con salidas de los almacenes de contenedores generales y almacenes específicos para las entidades de tabalers.

La construcción del Centro de Servicios Sociales y Casal de Entidades de Porta Trinitat forma parte del programa para regenerar los espacios del barrio de la Trinitat Vella y dotarlo de los equipamientos comunitarios necesarios.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas