Transformación urbana en la Trinitat Vella para mejorar la calidad de vida del vecindario

Se pone en marcha un programa de rehabilitación integral de la zona norte del barrio de la Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu. Se impulsarán medidas sociales, ambientales y económicas con el objetivo de reducir las desigualdades, mejorar las condiciones habitacionales de los edificios residenciales y transformar el espacio público, los viales y las zonas verdes para fomentar el paseo, la estancia y la actividad deportiva.

11/10/2020 10:34 h

Ajuntament de Barcelona

El programa de rehabilitación integral transformará la mitad norte del barrio de la Trinitat Vella. En concreto, engloba el área que hay entre la vía de Bàrcino y las calles de Vicenç Montal, del Pare Pérez del Pulgar, de la Foradada y de la Mare de Déu de Lorda. En total se actuará en:

  • 11.170 m2 de suelo urbano
  • 22.533 m2 de viales y zonas verdes
  • 75 edificios con 464 viviendas y 50 locales comerciales

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 35 millones de euros para realizar las siguientes intervenciones:

  • Rehabilitar los edificios residenciales para que ofrezcan el máximo de prestaciones, confort y condiciones de habitabilidad, con intervenciones para el aislamiento térmico y sonoro de las fachadas y las cubiertas.
  • Fomentar la generación de energía verde tanto en los edificios de viviendas como en el espacio público, con la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios.
  • Reurbanizar el espacio público para poner al día las calles y ofrecer al vecindario un nuevo entorno urbano de calidad que invite a hacer vida en él. Se realizarán obras en la franja verde entre el barrio y el nudo de la Trinitat para que sea un espacio de paseo y estancia y para la práctica deportiva. También se recuperará el trazado del antiguo Rec Comtal.

Trabajo conjunto con el vecindario

El Ayuntamiento de Barcelona trabajará con las comunidades de vecinos y vecinas para dinamizar el programa de regeneración urbana y concretar convenios para la rehabilitación de los edificios. Las obras empezarán en el 2022 y se prevé que terminen en el 2030.

Etiquetas asociadas a la noticia