Acuerdo con la Sareb: 68 alquileres sociales para familias vulnerables

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Gestora de Activos (Sareb) para regularizar la situación de 68 familias vulnerables que habían ocupado previamente viviendas de su propiedad. Las familias, que ya se encontraban en procesos de desahucio, tendrán un contrato de alquiler social de entre el 12 % y el 30 % de sus ingresos.

04/11/2022 10:00 h

Ajuntament de Barcelona

La mayoría de estas unidades familiares son hogares con menores, la mayoría encabezadas por mujeres y en situaciones laborales precarias. El acuerdo con la Sareb no se limita solo a estas 68 familias, sino que se está haciendo el seguimiento de 300 familias en proceso de desahucio que se encuentran en pisos de esta entidad, e incluye también el compromiso de no desahuciar a familias en situación de vulnerabilidad.

Descenso en las ocupaciones en Barcelona

En el informe “Datos de la evolución de las ocupaciones en la ciudad de Barcelona 2019-2022”, publicado recientemente, se hacía patente la disminución del 17 % de ocupaciones en la ciudad de Barcelona entre el tercer trimestre del 2019 y el tercer trimestre del 2022. Esta disminución va ligada a la inversión en políticas de vivienda como la ampliación del parque público de alquiler con 11.500 viviendas, la mediación a través de la Unidad Antidesahucios de Barcelona en más de 14.000 desahucios o las ayudas para cubrir deudas de alquiler a pequeños propietarios.

Más Información