Barcelona acoge el Challenge Barcelona Triatló 2025
La prueba internacional de triatlón se celebrará los días 25 y 26 de octubre en la Mar Bella y el Bogatell, con la novedad de la Middle Distance que consolida la capital catalana como referente internacional del triatlón
La Challenge Barcelona Triatló 2025 reunirá cerca de 3.000 triatletas de todo el mundo los días 25 y 26 de octubre en el entorno de las playas de la Mar Bella y del Bogatell. La cita, que se consolida como uno de los acontecimientos deportivos de la ciudad y un referente internacional en el mundo del triatlón, presenta la incorporación de la Middle Distance, una modalidad que combina 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
Este año se prevé la participación de más de 70 triatletas profesionales y una destacada presencia internacional (35%) con representantes de más de 65 países. La presencia femenina se mantiene próxima al 30% del total de inscripciones, consolidando la tendencia creciente de mujeres triatletas en la competición.
Con epicentro en el Centro Deportivo Municipal La Mar Bella, y por extensión en todo el litoral de los barrios de Sant Martí, el programa del Challenge Barcelona Triatló 2025 incluye diferentes pruebas para todos los niveles:
- Sábado 25/10
-Aquathlon: 750 m natación y 5 km carrera en pie
-Open Water: 1.900 m o 3.800 m de natación - Domingo 26/10
– Middle Distance: 1.900 m natación, 88 km ciclismo y 21 km carrera en pie
– Sprint Distance: 750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera en pie
– Junior Challenge: 300 m natación, 7 km ciclismo y 1,5 km carrera a pie
Las pruebas del sábado, el Aquathlon y las Open Water, permitirán vivir un ambiente deportivo durante todo el fin de semana en la zona de la Mar Bella.
Triatlón Sin Fronteras: inclusión y deporte para todo el mundo
El proyecto Triatlón Sin Fronteras reafirma el compromiso del Challenge Barcelona Triatló con la inclusión social y la igualdad de oportunidades. La edición 2025 contará con la participación de deportistas con discapacidad intelectual, que han seguido un programa de entrenamientos adaptados con el apoyo de profesionales especializados.
El proyecto se desarrolla con la colaboración de la Federación ACELL y el apoyo de la Fundación “la Caja”, que renueva su implicación para fomentar la diversidad y el deporte accesible para todo el mundo.