Ayuda y apoyo a las personas refugiadas de Ucrania

Ante la voluntad de la ciudadanía de ofrecer apoyo a la población afectada por el conflicto en Ucrania, actualizamos el web “Barcelona, ciudad refugio” para centralizar toda la información y facilitar la acogida de las personas refugiadas. El web incluye información actualizada en distintos idiomas, incluido el ucraniano, y todos los recursos disponibles para facilitar la colaboración ciudadana.

07/03/2022 16:58 h

Ajuntament de Barcelona

El web “Barcelona, ciudad refugio” incluye, entre otros, los siguientes elementos:

  • Una recopilación de entidades sociales y ONG que dan respuesta sobre el terreno a la crisis humanitaria, para las personas que quieren hacer donativos.
  • Una lista de entidades que llevan a cabo campañas de donaciones de material, medicamentos y ropa coordinadas con las autoridades ucranianas.
  • El procedimiento para acoger a personas refugiadas, tanto menores como adultos.
  • Información sobre lo que hay que hacer para ser voluntario o voluntaria.

Servicios y acompañamiento a refugiados

En el web se informa de los servicios que ofrece el Ayuntamiento para facilitar una primera acogida:

  • Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), 24 horas los 365 días del año. Teléfono: 900 703 030. Dirección: calle de la Llacuna, 25.
  • Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER), para orientar sobre los trámites necesarios para obtener asilo y refugio. Teléfono: 931 532 800. Dirección: calle de Tarragona, 141.

También se detalla la información sobre el apoyo municipal a los dispositivos conjuntos que se han puesto en marcha con la Cruz Roja para facilitar la acogida en la estación de Sants y el aeropuerto del Prat.

 

Etiquetas asociadas a la noticia