El 22@ revitaliza su espacio público y potencia la movilidad sostenible

Ya se han puesto en marcha las obras de mejora urbana de más de 17.000 metros cuadrados de la calle de Tànger, entre Pamplona y Àvila, y sus alrededores. La renovación fomentará el uso de la bicicleta y el transporte público, y mejorará la accesibilidad y la conectividad del sector de Ponent 22@.

06/06/2021 10:20 h

Ajuntament de Barcelona

Gracias a esta reforma, el año que viene las calles de Tànger y de Pamplona dispondrán de un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general. Además, se ampliarán las aceras, se eliminarán obstáculos, se plantarán plantas, parterres y árboles nuevos y se instalarán aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano.

Calles al servicio de vecinos y vecinas

Por lo que se refiere específicamente a las obras de la calle de Pamplona, se acabará de abrir esta vía hasta el cruce con Bolívia y la avenida Meridiana. Por su parte, la calle de Àlaba, entre Bolívia y Sancho de Ávila, tendrá un solo carril de circulación, zonas de carga y descarga y de paseo y se incrementará el verde del espacio.

Las obras de renovación en estos tramos de calle del distrito de Sant Martí se añaden a las que ya se han efectuado en la calle del Marroc, entre Selva de Mar y Puigcerdà, que se acabó de reurbanizar a finales del año pasado. Son unas actuaciones que dan continuidad al fomento de la movilidad sostenible, al crecimiento del espacio destinado a los peatones en todo el eje Marroc-Tànger y a la mejora de la conexión entre el barrio de Provençals del Poblenou y L’Eixample.

En todo el ámbito se instalará alumbrado nuevo de tecnología led, una red de recogida neumática y una red de frío y calor centralizado. Las obras costarán unos seis millones de euros y se prevé que se acaben al cabo de un año.

Etiquetas asociadas a la noticia