La Clariana de las Glòries se consolida como espacio ciudadano al aire libre

La gran explanada de una hectárea de césped del parque de las Glòries, que hace de espacio polivalente para actividades y de zona de estancia para disfrutar de la naturaleza y relajarse, ya ha recibido la visita de más de 100.000 personas desde que se abrió a la ciudadanía en setiembre del año pasado.

19/08/2022 10:43 h

Ajuntament de Barcelona

La Clariana de las Glòries invita a relajarse, conversar, leer o trabajar tranquilamente, con un servicio de hamacas, mesas, sillas y parasoles, estrenado en setiembre del 2021 y gestionado por la empresa de inserción laboral Formació i Treball, que, además, hace tareas de información de las actividades futuras, el funcionamiento del espacio y los entornos. Se puede utilizar cada día de 11.00 a 20.00 horas entre abril y octubre, y de 11.00 a 19.00 horas entre noviembre y marzo.

Además, desde marzo, el espacio dispone de una programación de actividades abiertas y gratuitas para familias, niños, niñas y personas mayores, en las que ya han participado más de 2.500 personas. La propuesta quiere poner de relieve los espacios verdes del parque y los nodos de biodiversidad, potenciar las actividades basadas en el juego pedagógico y formativo, y también las culturales y los talleres de pequeño formato que expliquen y realcen el entorno. Las actividades que se ofrecen son las siguientes:

  • Cuentacuentos, organizados por la Biblioteca del Clot
  • Taller de circo
  • Taller de teatro
  • Taller de dibujo y pintura
  • Actividades ambientales, en colaboración con la Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona (XEAB, por las siglas en catalàn)
  • Yoga en familia, organizados por el Centro Cívico La Farinera del Clot
  • Sesiones de taichí
  • Rutas por el entorno de la Clariana: una ruta para conocer el verde y la biodiversidad de la Clariana, una para descubrir la sostenibilidad del parque de las Glòries (estas dos organizadas por la XEAB); y el itinerario histórico «Glòries, sus secretos y su historia» (organizada por la Farinera del Clot).