Las tiendas de alimentación del triángulo lúdico del Poblenou no podrán abrir en horario nocturno

A partir del mes de agosto empezará a entrar en vigor, en Sant Martí, la prohibición de apertura en horario nocturno de las tiendas de alimentación del llamado triángulo lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou. Se trata de una medida que pretende mejorar la convivencia con el vecindario y combatir los botellones y el exceso de ruido por la noche.

15/07/2022 16:58 h

Ajuntament de Barcelona

Los establecimientos de alimentación, de venta personalizada y de autoservicio de esta zona no podrán abrir de miércoles a domingo entre las 22.00 y las 7.00 horas ni las vísperas y los festivos que caigan en lunes o martes. El triángulo lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou lo forman la avenida Meridiana (lado del Besòs) y las calles de Tànger, Llacuna, Pallars, Badajoz, Pujades y Marina.

El Distrito de Sant Martí está desplegando una serie de actuaciones que responden a un plan de atención prioritaria en esta zona de ocio nocturno para paliar los efectos que esta actividad tiene en los entornos y que son motivo de quejas y denuncias por parte del vecindario.

Trabajo conjunto para una noche cívica y segura

En el marco de la Mesa por una Noche Cívica y Segura, el Consistorio trabaja conjuntamente con asociaciones de vecinos, las entidades de locales de ocio nocturno, asociaciones de juventud, el síndico y el resto de cuerpos policiales, entre otros, sobre el uso intensivo del espacio público en horario nocturno para encontrar soluciones integrales.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas