Sant Martí tendrá 151 nuevas viviendas sociales construidas con un método industrializado

Adjudicados los proyectos de cuatro promociones de viviendas sociales en Sant Martí que se fabricarán de manera industrializada con un método más rápido y sostenible. El objetivo de la licitación es reducir el impacto ambiental asociado a la fabricación de los materiales y los plazos de ejecución de las obras para agilizar la ampliación del parque público de vivienda de la ciudad.

02/08/2021 16:14 h

Ajuntament de Barcelona

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) ha adjudicado el proyecto y obra para levantar cuatro promociones de vivienda pública de alquiler social y asequible en los barrios del Besòs i el Maresme y la Verneda i la Pau, que serán un nuevo hogar para más de 350 personas.

Las promociones se ubicarán en los siguientes solares:

  • Calle de Pallars, 477 (el Besòs i el Maresme), de 42 viviendas, adjudicado a Constraula.
  • Calle del Marroc, 180 (el Besòs i el Maresme), de 45 viviendas, y que ha ganado Constructora del Cardoner, Avintia Construcción, Exe. Arquitectura–Vivas Arquitectos y La Casa por el Tejado – Part by Part.
  • Calle de Binèfar, 22 (la Verneda i la Pau), de 24 viviendas, encargado a Grup Mas.
  • Pasaje de Arriassa, s/n (la Verneda i la Pau), de 40 viviendas, con la propuesta ganadora de Acsa, Obras e Infraestructuras, SAU.

Las cuatro propuestas comparten, en su proceso constructivo, la reducción del impacto ambiental asociado a la construcción de los edificios, que se consigue, por una parte, con una gestión eficiente de los materiales utilizados a través de elementos reciclados y reciclables, y, por la otra, con la producción en el taller de los elementos estructurales, lo que permite un menor impacto de la obra. La inversión municipal prevista es de once millones de euros.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia