Abre el espacio de duelo gestacional y neonatal en el cementerio de Montjuïc

El nuevo espacio tiene la voluntad de facilitar el duelo, acompañar a las familias que han perdido a un hijo o hija durante el embarazo o después del parto y contribuir a visibilizar esta realidad.

29/10/2020 09:40 h

Ajuntament de Barcelona

Este nuevo espacio colectivo permite a las familias que lo deseen enterrar a sus hijos e hijas sin ningún coste y participar en el acto conjunto de homenaje y despedida que se celebrará cada año, en el mes de abril, y que se organizará conjuntamente con la entidad Petits amb Llum, una asociación sin ánimo de lucro que acompaña a las familias que han sufrido una pérdida gestacional o neonatal.

Esta iniciativa se ha impulsado con la colaboración de Cementerios de Barcelona, Petits amb Llum y CatSalut, a través del Hospital de la Vall d’Hebron.

Aparte del espacio en el cementerio de Montjuïc, también se ha trabajado con el Hospital de la Vall d’Hebron la reformulación de la información que se da a las familias que han sufrido una pérdida gestacional o neonatal, con la voluntad de ofrecer información transparente en un momento muy duro para estas familias. El objetivo es que esta información llegue de manera clara y con todo el cuidado y acompañamiento que requiere un momento difícil como este. La iniciativa se ha hecho extensiva, a través del Consorcio Sanitario de Barcelona, al resto de centros hospitalarios de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia