Desactivado el episodio de contaminación por PM10

Dada la evolución favorable de las condiciones atmosféricas desde que se activó el episodio de contaminación, el martes, 23 de febrero, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha desactivado este lunes, 8 de marzo, el episodio de contaminación atmosférica por PM10.

08/03/2021 12:59 h

Ajuntament de Barcelona

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya ha desactivado este lunes, 8 de marzo, el episodio ambiental de contaminación atmosférica por PM10, activado el martes, 23 de febrero.

Durante el día de ayer los niveles de PM10 disminuyeron en las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA por la denominación en catalán), y los modelos de previsión meteorológica son favorables en este sentido.

Dispositivo municipal

Durante los días del aviso preventivo de contaminación por PM10 el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha las actuaciones previstas, como regar de forma más intensiva las calles con más tráfico, evitar el uso de sopladores y regar los parques no asfaltados, así como avisar a los responsables de las obras en marcha para que cumplan el Plan de ambientalización.

Qué son y cómo se originan las PM10

Las partículas en suspensión de menos de 10 micras (PM10) son pequeñas partículas sólidas o líquidas que flotan en el aire. Hasta un 40 % de estas partículas las generan los motores, los neumáticos y los frenos de los vehículos. El resto procede del polvo de las obras y los derribos y, eventualmente, de las nubes de polvo sahariano.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas