Convenio para una atención mejor a los animales de compañía de personas sin hogar

El nuevo acuerdo con el Colegio de Veterinarios permitirá mejorar el bienestar tanto de los animales como de las personas sin hogar. Cada año se atenderán cerca de sesenta animales de personas sin hogar para identificarlos, vacunarlos, esterilizarlos, hacerles revisiones y atender emergencias veterinarias. Actualmente, los equipos de servicios sociales de atención a personas sin hogar tienen contabilizados 46 perros y 43 personas tenedoras.

17/06/2022 14:16 h

Ajuntament de Barcelona

El acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona con el Colegio de Veterinarios complementará el trabajo que desde el 2018 desarrolla el Consistorio para adecuar espacios en equipamientos municipales donde puedan estar los animales de personas sin hogar, como el Centro de Primera Acogida de la Zona Franca (CPA) o los alojamientos de proximidad provisionales (APROP). Actualmente, en edificios municipales se alojan trece perros y cuatro gatos con sus personas tenedoras.

Desde el 2016 los servicios municipales y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los Animales (FAADA) garantizan la atención de los animales de compañía de personas sin hogar, que ahora se quiere profundizar y mejorar para ofrecer una atención más personalizada a este colectivo.

Etiquetas asociadas a la noticia