Vuelve la música al Estadio Olímpico

El sábado se recupera la actividad musical en el Estadio Olímpico con el concierto del músico y compositor Nil Moliner. El formato del concierto estará adaptado a los requerimientos sanitarios actuales para actividades culturales realizadas al aire libre, con un máximo de 3.000 personas, sentadas y con asignación previa de los asientos.

28/05/2021 20:49 h

Ajuntament de Barcelona

El concierto de Moliner marca la culminación de la reanudación de la actividad cultural y de ocio en los equipamientos de la montaña de Montjuïc, que ya incluyó el concierto piloto de Love of Lesbian en el Palacio de Sant Jordi o los conciertos de Sidecar y Carlos Sadness en el Sant Jordi Club.

Desde el fin del confinamiento, la actividad cultural y deportiva en la Anilla Olímpica se ha mantenido con los requerimientos sanitarios de cada momento. Así, en el verano del 2020 fue uno de los escenarios del Festival Cruïlla XXS y desde enero del 2021 se han celebrado en él actos culturales y deportivos como el Dansa Ara o el Campeonato de Atletismo Indoor. En total, se han generado más de 30.000 experiencias seguras en las instalaciones olímpicas.

Un verano con mucha música

Las industrias culturales son uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia, muy especialmente las relacionadas con la producción y la celebración de festivales y conciertos. En este contexto, el Consistorio, junto con Barcelona de Servicios Municipales (BSM), ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones dotada con 500.000 euros y destinada a reducir gastos operativos de la organización de conciertos de gran formato. La convocatoria está abierta hasta el 1 de junio.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas