En marcha el servicio Concilia de canguro gratuito en la Marina

A través del proyecto Concilia, el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las familias de la Marina y otros barrios incluídos en el Plan de Barrios un servicio de cuidado de niños a demanda. El servicio es gratuito y está disponible los siete días la semana: de lunes a viernes, desde las 15.30 hasta las 20.30 h, y los días festivos, sábados y domingos, de 10 a 14 h y de 15.30 a 18.30 h.

07/10/2020 16:16 h

Mupert

El servicio se dirige prioritariamente a familias con pocos recursos, monoparentales o mujeres que sufren violencia machista, para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Si tienes hijos o hijas de entre 4 y 12 años, puedes preguntarlo de manera puntual o siempre que lo necesites. Para dejar a los niños, hace falta darse de alta al servicio y reservar una hora, a través de los formularios en línea, del correo electrónico concilia.lamarina@incoop.cat o bien telefoneando al 722 204 259.

El servicio Concilia ubicado en el Centro Pepita Casanellas puede acoger entre seis y ocho niños por hora. Las tres educadoras, que trabajan por turnos, atienden a los niños y las familias cuando llegan, programan y dinamizan las actividades que se hagan. A estos niños y niñas se les ofrece una atención básica, ludicosocial y educativa en aquellos momentos en que se quedarían solos en casa en ausencia de la madre, padre o persona responsable, por no disponer de otros recursos más adecuados.

De esta manera, también se facilita la participación de madres, padres y familias sin recursos en cursos de formación, su incorporación al mundo laboral, la implicación en la actividad social del barrio y poder ofrecerles momentos puntuales de descanso.

El proyecto Concilia forma parte del Plan de Choque Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona para hacer frente a los efectos socioeconómicos generados por la pandemia de COVID-19, en el marco del Plan de Barrios y conjuntamente con el Área de Derechos Sociales. El servicio funciona, para empezar, como prueba piloto durante cinco meses en seis barrios, de manera ininterrumpida hasta el próximo 31 de enero.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas