Equipamientos municipales para practicar deportes minoritarios

El Mapa de instalaciones deportivas del municipio de Barcelona (MIDMB) prevé la necesidad de crear y reformar equipamientos deportivos para satisfacer la demanda de pabellones y de espacios específicos para la práctica de deportes minoritarios, repartidos homogéneamente por toda la ciudad. En concreto, se construirán cuatro nuevos equipamientos y se transformarán íntegramente otros cinco.

11/10/2022 15:01 h

Ajuntament de Barcelona

La primera fase de este proyecto, que ya está en marcha y tiene un presupuesto de 35,7 millones de euros, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, prevé la construcción o transformación de cuatro equipamientos durante el curso 2023-2024 para que se pongan en marcha a lo largo del 2025. Son los siguientes:

  • Centro Deportivo Municipal La Sagrera: el nuevo centro tendrá dos piscinas descubiertas con previsión de que se pueda instalar una cubierta retráctil en el futuro, un gran solárium, tres salas de actividades, una gran sala de musculación y una de spinning y dos pistas de pádel.
  • Pavelló Illa: se reformará el equipamiento, que dispondrá de dos pabellones triples con un total de seis pistas para jugar simultáneamente, el doble de su capacidad actual.
  • Complejo Deportivo Municipal Espronceda: dispondrá de un pabellón triple deportivo (PAV3), una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva, dos salas de gimnasia artística y una sala social, y será la nueva sede de deportes minoritarios de la ciudad.
  • Centro Municipal de Vela: la reforma del centro se enmarca en el proyecto de transformación del Puerto Olímpico e incluye una reforma integral del edificio para aumentar la oferta de servicios, así como una adecuación de todas las instalaciones con criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.

La segunda fase tiene una inversión de más de 35 millones de euros e incluye la actuación en los siguientes centros:

  • Centro Deportivo Municipal Artesania: incluye la creación de una piscina y salas de actividades dirigidas y fitness y la construcción de un pabellón triple polideportivo (PAV3).
  • Centro Deportivo Municipal La Marina: se construirá una nueva sala de piscinas y salas de actividades dirigidas y fitness, que complementarán la oferta del pabellón existente.
  • Pabellón Municipal Meridiana Sur: comportará la construcción de un pabellón triple polideportivo (PAV3).
  • Centro Deportivo Municipal Can Felipa: se construirá una nueva piscina, más grande que la actual, de 33×25 metros, y se ampliarán los vestuarios y las salas de actividades dirigidas y de fitness.
  • Centro Deportivo Municipal La Verneda: se prevé una rehabilitación integral para poner al día las instalaciones y aumentar la oferta de actividades dirigidas y de fitness.

Encontrarás información más detallada de cada equipamiento en el web del Instituto Barcelona Deportes.

Etiquetas asociadas a la noticia