La Fiesta Mayor de Sants vuelve con cita previa y control de aforo

Las actividades, que acabarán como muy tarde a las 00.30 horas, tendrán como espacio central los jardines de Can Mantega, situados entre las calles de Joan Güell, Violant d’Hongria, Rosés y el torrente de Perales. La celebración tendrá un formato reducido de cinco días, durará del 24 al 29 de agosto y estará adaptada a la situación sanitaria con la aplicación de todos los protocolos vigentes para garantizar la seguridad.

19/08/2021 11:42 h

Ajuntament de Barcelona

Se mantendrá la decoración de calles, que este año será aérea, en solo ocho espacios y sin concurso, y las tradicionales ofrendas en Sant Bartomeu, en la iglesia de Santa María de Sants y en el mercado del barrio. La circulación de vehículos quedará cortada para que no impida o dificulte el paso de los peatones y así se puedan evitar las aglomeraciones. Puedes consultar aquí las afectaciones del tráfico que habrá.

Con respecto al pregón, se homenajeará a dos sectores clave durante la pandemia: el sector sanitario, con la directora del CAP Numància, Marta Sorribes; y el del comercio, con el pastelero Joan Galimany, propietario de uno de los establecimientos más antiguos y emblemáticos del barrio.

Además de los jardines de Can Mantega, la fiesta tendrá lugar en otros espacios del barrio como los jardines de la Rambla de Sants, donde se ofrecerá el espectáculo de fuego estático de los Diables; La Lealtad Santsenca, con una exposición de carteles, y la explanada de detrás de la antigua fábrica de los Germans Climent, con actuaciones musicales y actividades infantiles y familiares. Puedes consultar la programación completa y realizar tu reserva en http://ja.cat/FMSants y en http://festamajor.borinots.cat.

Estands antimachistas y dispositivos de limpieza

La fiesta mayor dispondrá de un punto lila de información y asesoramiento para prevenir casos de acoso sexual y atender y asesorar a las personas que sufran violencias machistas, LGTBIfóbicas o sexuales en el espacio público. Estará situado en la explanada de atrás de la antigua fábrica de los Germans Climent.

Además, se instalarán unos sesenta lavabos móviles, una tercera parte de los cuales serán adaptados, y se reforzará el protocolo de limpieza de las calles participantes y del barrio.

Etiquetas asociadas a la noticia