Los fondos de arte de la ciudad crecen con la adquisición de 78 nuevas obras contemporáneas

Los fondos de arte de la ciudad crecen con la adquisición, a través del Macba, de 78 obras contemporáneas elaboradas por 73 creadores y creadoras de Barcelona y el área metropolitana. La compra forma parte de un programa de apoyo al tejido cultural que pretende reconocer y patrimonializar la producción artística de generaciones que hasta ahora no estaban suficientemente representadas en los fondos públicos.

15/07/2021 15:26 h

Ajuntament de Barcelona

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha destinado 600.000 euros a la adquisición de arte contemporáneo seleccionado por un jurado formado por representantes del Macba, el MNAC, el ICUB y el Consejo de Cultura de entre 3.285 propuestas. Para la adquisición de las piezas se ha valorado la calidad de los trabajos, la aportación al patrimonio colectivo, la coherencia con los ejes de interés de las colecciones públicas, la trayectoria profesional de los autores o la representatividad de la contemporaneidad artística de la ciudad y el entorno metropolitano.

Estas piezas formarán parte del fondo de arte de Barcelona y se depositarán en las diferentes colecciones del Macba y el MNAC, lo que garantizará el acceso y la circulación por los diferentes circuitos de arte de la ciudad con el fin de darlas a conocer.

Etiquetas asociadas a la noticia