Nace el Club del Trabajo, un servicio para ayudar a los jóvenes a encontrar oportunidades laborales

Para fomentar el empleo entre los jóvenes menores de 35 años, todos los puntos InfoJove de la ciudad, en colaboración con Barcelona Activa, ofrecen el servicio Club del Trabajo para informar, orientar y asesorar de forma personalizada a jóvenes de entre 16 y 35 años en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

03/03/2021 12:04 h

Ajuntament de Barcelona

El Club del Trabajo, que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha en los puntos InfoJove (PIJ), se estructura en tres líneas de trabajo:

  1. Definición de las necesidades y los intereses de cada persona que solicite el servicio y acompañamiento personalizado hasta que encuentre trabajo.
  2. Programación de cápsulas informativas trimestrales para dar respuesta al nuevo paradigma laboral.
  3. Servicio mensual de entrenamiento laboral para jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en un proceso de cambio profesional. Cada mes también se organizarán «laboratorios competenciales», en los que las personas interesadas, de entre 16 y 35 años, utilizarán herramientas interactivas para identificar y desarrollar competencias clave en el mundo laboral.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para participar en el Club del Trabajo, hay que dirigirse a uno de los puntos InfoJove y solicitar participar; no hay que inscribirse previamente. También se puede solicitar información enviando un correo electrónico a infojove@bcn.cat o enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 662 333 350.

Para formar parte del entrenamiento laboral mensual, Barcelona Treball ofrece uno proceso de asesoramiento grupal en línea; hay que inscribirse previamente.

Y para el «laboratorio competencial», hay que apuntarse previamente en uno de los puntos InfoJove de la ciudad.

Más de cuatro mil atenciones de ámbito laboral

En el 2020 los puntos InfoJove distribuidos por todos los distritos y en unos ochenta de centros educativos realizaron 4.642 atenciones de orientación laboral, 844 asesorías de ámbito laboral y 308 acompañamientos en emprendimiento para definir planes de empresa.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas