Obras para conectar Creu Coberta con Diputación

En el cruce del nuevo tramo de la calle de la Diputación con el de la calle Creu Coberta habrá un paso de peatones regulado con semáforos para cruzar también éste último. Las obras de instalación de estos semáforos afectarán al tráfico de la calle Creu Coberta. Para minimizar esta afectación, la zanja que lo cruzaría se abre por partes y en domingo, dejando siempre un carril de circulación abierto en cada sentido.

27/03/2019 20:57 h

Mupert

La calle Creu Coberta se cortará por tercios manteniendo un carril de 3,50 metros por sentido. El domingo 31 de marzo, se cortan los tercios de los extremos: el más próximo a la acera del lado norte, de 11 a 15 h, una vez haya pasado la Vuelta Ciclista en Cataluña; el del lado sur, entre las 13 y las 20 h. El domingo 14 de abril se hará el tercio central, dejando pasar el tráfico por los lados. Y el 5 de mayo se volverá a asfaltar todo este tramo, entre las 9 y las 13 h. Los trabajos que generen ruido nunca empezarán antes de las 9 h. La parada de bus en sentido este se desplazará un poco hacia la plaza España.

Se prevé que toda la obra de prolongación de la calle Diputación en curva hasta Creu Coberta, tras el Hotel Catalonia Barcelona Plaza y al lado del Meeting Point de la Asociación de Comerciantes, quede terminada a lo largo del mes de mayo como nueve tramo de paseo con prioridad para peatones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas