Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Un total de 227 puntos de recogida de árboles de Navidad en toda la ciudad

Del 7 al 17 de enero habrá repartidos por los diez distritos de la ciudad 227 puntos para la recogida de los árboles de Navidad y ramas ornamentales. Los puntos de recogida sirven para evitar que se dejen en el espacio público, a la vez que permiten aprovechar este recurso natural para mejorar el mantenimiento de los espacios verdes.

06/01/2022 10:37 h

Ajuntament de Barcelona

Como todos los años, los servicios de limpieza son los encargados de la retirada de los árboles, mayoritariamente abetos, pero también ramas de árboles diversos que han servido de decoración navideña. Los puntos de recogida se pueden consultar en el web.

El año pasado los servicios municipales recogieron 8.558 árboles. Estos árboles se trasladan al vivero municipal, donde se trituran y los restos se dejan madurar para después fabricar acolchado, un elemento de jardinería que permite mejorar la retención de la humedad y la aireación del suelo y al mismo tiempo ayuda a evitar la aparición de malas hierbas.

Este proceso requiere dos o tres meses de tratamiento para obtener una buena calidad de acolchado. El material resultante se repartirá en los espacios verdes de la ciudad durante el primer semestre del año. El año pasado de los árboles recuperados se obtuvieron 120 m3 de triturado.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas