La Escuela Projecte se incorpora a la red pública

El curso 2022-2023 empezará con un nuevo instituto escuela en la red pública de Barcelona. Se trata de la actual Escuela Projecte, en Sarrià-Sant Gervasi, que ampliará la oferta pública de la ciudad en 340 plazas más de P3 a cuarto de ESO.

18/02/2022 14:38 h

Ajuntament de Barcelona

Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de Barcelona con una cifra más baja de alumnos de 3 a 16 años escolarizados en centros públicos, el 12 %, frente al 46 % del conjunto de la ciudad. La integración de la Escuela Projecte, que se denominará Instituto Escuela Projecte, permitirá avanzar para satisfacer la necesidad de centros públicos que tiene el distrito.

Durante los próximos años se prevén obras y actuaciones para mejorar el centro, con una inversión de 634.800 euros, financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y por el Departamento de Educación.

El Instituto Escuela Projecte se convertirá en el sexto centro concertado que se incorpora a la red pública desde el curso 2020-2021. El primero fue el Colegio Immaculada Concepció (Instituto Escuela Eixample), y en el curso 2021-2022 se incorporaron cuatro escuelas más: el Instituto Escuela Sicília, el Instituto Escuela Londres, la Escuela Aldana y el Instituto Escuela Elisabets.

El Molí, un instituto escuela más en Nou Barris

El curso 2022-2023 también empezará con un nuevo instituto escuela en Nou Barris, El Molí. En este caso, el equipamiento nace de la fusión de la Escuela Prosperitat y el Instituto Galileo Galilei, ambos públicos. El proyecto de unificación forma parte del Plan de barrios de la Prosperitat.

La creación de institutos escuela es una apuesta por la continuidad entre la primaria y la secundaria y en favor de la distribución equitativa del alumnado en los diferentes centros, para avanzar todavía más en la lucha contra la segregación escolar en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia