XII Premio del Consejo Municipal de Inmigración: “Por una Barcelona antirracista”

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes, el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) ha entregado su premio anual a la iniciativa feminista y antirracista T.I.C.T.A.C, con una mención especial para la Asociación de Trabajadores Pakistaníes.

18/12/2020 18:45 h

Oriol Bosch

Como cada año, durante el Día Internacional de las Personas Migrantes, el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) entrega el premio para reconocer el trabajo desarrollado en la ciudad en el ámbito de la inclusión y la consecución de la ciudadanía plena de las personas migradas. Este año, en su duodécima edición y con el lema «Por una Barcelona antirracista», se ha galardonado la Asociación T.I.C.T.A.C por su proyecto homónimo: Taller de intervenciones críticas transfeministas antirracistas combativas.

Con los criterios de fomentar Barcelona como una ciudad de derechos y promover acciones para combatir toda forma de racismo, xenofobia, aporofobia, discursos de odio e islamofobia, así como también fomentar la igualdad de oportunidades, la participación y la plena ciudadanía y facilitar la visibilitación y el empoderamiento de personas y entidades, se han presentado trece proyectos.

La elección de la iniciativa premiada, dotada con 7.000 euros, ha sido a cargo de un jurado formado por miembros del CMIB y del Ayuntamiento de Barcelona, además de personas como Fàtima Ahmed, de Diálogos de Mujer, periodistas especializados y personas expertas en migraciones y trabajo social, entre otros.

Al mismo tiempo, las más de cincuenta entidades y asociaciones de inmigrantes, de acogida y a favor de los derechos humanos que integran el CMIB han reconocido con una mención especial la Asociación de Trabajadores Pakistaníes, con una dotación de 2.000 euros.

La mención, votada por las entidades miembro a través de Decidim Barcelona a causa de la pandemia, cada año se dirige a una de las entidades del CMIB que ha destacado durante el año por la participación en el consejo, por haber llevado a cabo acciones o actividades conjuntamente con otras entidades y por haber contribuido a crear un buen clima de trabajo y de acuerdo.

En el acto de entrega del XII Premio del CMIB se ha leído también el manifiesto del consejo «Por una Barcelona antirracista», con una serie de reivindicaciones para conseguir una ciudad antirracista, más justa y más igualitaria, como por ejemplo la reforma de la ley de extranjería y la abolición de los CIE.

Etiquetas asociadas a la noticia