El 23º Premio Comercio de Barcelona reconoce la labor de los mejores establecimientos de la ciudad

El pasado miércoles 9 de noviembre se ha celebrado la entrega de la 23ª edición de los Premios Comercio, que reconocen los mejores establecimientos de comerciales de la ciudad durante este año 2022. En el mismo acto también se han entregado los Premios de Mercados, que este año llegan a la 11ª edición.

10/11/2022 12:26 h

Districte Horta-Guinardó

Estos galardones reconocen a los profesionales más innovadores, los más destacados en el comercio de proximidad, las personas y entidades que han contribuido destacadamente a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad, el comercio sostenible y los establecimientos de mercados. Este año, por primera vez, se ha entregado el Premio al Comercio Emblemático y se han concedido dos menciones especiales al esfuerzo y resiliencia del sector del comercio durante la pandemia.

Precisamente, durante la pandemia, el comercio de Barcelona siguió demostrando ser uno de los actores clave de la ciudad. Pese a las restricciones, continuó trabajando para fortalecer la cohesión de los barrios, atender a los vecinos y vecinas y seguir creciendo en su presencia en el mundo digital. Por eso, la entrega de galardones de este año ha querido ser, también, un acto de homenaje y reconocimiento al sector.

Uno de los establecimientos ganadores ha sido la Fruiteria Moreno, del Mercado del Carmel, que se ha llevado el premio Mercats de Barcelona – Jordi Maymó a la mejor iniciativa individual. El jurado ha valorado especialmente «la apertura de la nueva línea de negocio digital» y su «servicio de venta a domicilio sin emisiones de dióxido de carbono».

Puede consultar toda la lista de premiados en la web de Comercio de Barcelona.