El acceso de escúteres de personas con movilidad reducida se amplía al Tram y a los buses metropolitanos

Las líneas de bus metropolitano y las del Trambaix y el Trambesòs se añaden al metro y a los autobuses de TMB como medios de transporte público que permiten el acceso de escúteres de personas con movilidad reducida.

26/09/2019 14:52 h

Ajuntament de Barcelona

Las entidades del área metropolitana han renovado y ampliado el convenio firmado en el 2017 para favorecer la accesibilidad y la autonomía de las personas con discapacidad y con movilidad reducida al transporte público del área metropolitana de Barcelona.

Los 21 municipios donde se ha ampliado la prueba piloto son Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

Requisitos

Para poder participar en la prueba piloto, las personas interesadas tienen que dirigirse a la Oficina de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad para obtener una acreditación para el escúter y para la persona que lo conduce.

Para poder acreditarse hay que tener una discapacidad legalmente reconocida y superar el baremo de movilidad reducida, o bien estar afectado por una enfermedad crónica que limite la movilidad.

La acreditación, una placa numerada de color lila para el escúter y un carné individual para la persona conductora, permite acceder a la red de metro, a las 101 líneas de autobús de TMB, a las 125 líneas de bus metropolitanas gestionadas por el AMB y, a partir de ahora, también a las líneas del Trambaix y del Trambesòs en las mismas condiciones que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas.

Etiquetas asociadas a la noticia