El ajedrez, presente en la ciudad

20/02/2018 09:46 h

Institut Barcelona Esports

En estos momentos, hay tres actividades destacadas de ajedrez que están activas en la ciudad, los Talleres Infantiles celebrados al Centro Cívico Cotxeres Casinet de Sants, los Encuentros en el Espacio Social de Ajedrez del Casal de Entidades Masía Guinardó y el VII Torneo Clásico Internacional Sant Martí 2018 que se disputa al Centro Cívico Sant Martí.

Es una gran noticia que un deporte como el ajedrez se haya afiançat en la ciudad porque ejercita uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, el cerebro. Los expertos afirman que el ajedrez sirve para mejorar considerablemente el rendimiento mental ya que ayudan a desarrollar la inteligencia y la memoria y a mejorar la concentración.

La información de las actividades:

  • Talleres infantiles: Estos talleres para niños se celebran durante tres días. Los lunes, el de ‘Escacs infantil competición’; el martes, el de ‘Escacs infantil adelantado’; y el miércoles, el de ‘Escacs infantil iniciación’. Los talleres se celebran de 19 h a 20 h en el Centro Cívico Cotxeres Casinet de Sants y acaban el próximo 22 de marzo.
  • Encuentros en el Espacio Social de Ajedrez: Estos encuentros pretenden la interrelación entre los asociados y dar a conocer la entidad y el ajedrez entre la gente del barrio y el público en general, sin limitaciones de edad. Se celebra el viernes de 18:30h en 21:30h y sábado de 10 h a 13 h en el Casal de Entidades Masía Guinardó. Acaban el próximo 21 de diciembre.
  • VII Torneo Clásico Internacional Sant Martí 2018: Por último, se está celebrando un torneo internacional, válido para las federaciones internacional, catalana y española de ajedrez. Se disputa los jueves a las 19:15h en el Salón de Actos del Centro Cívico Sant Martí. Acaba el próximo 8 de marzo.

Etiquetas asociadas a la noticia