El balcón gastronómico del Puerto Olímpico toma forma

Se han adjudicado las concesiones de nueve de los once restaurantes del balcón gastronómico del Puerto Olímpico. Se apuesta por una oferta culinaria para todos los perfiles de público, basada en la calidad, la diversidad y el compromiso con la alimentación sostenible y saludable. El nuevo espacio se abrirá durante el verano del 2024 coincidiendo con la celebración de la Copa América de Vela.

16/12/2022 14:58 h

Ajuntament de Barcelona

Las quince propuestas presentadas a concurso han sido valoradas por un jurado formado, entre otros, por representantes municipales, BSM, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, el Gremio de Restauración de Barcelona y la Fundación Alícia.

La selección resultante dotará el balcón gastronómico del Puerto Olímpico de una oferta culinaria diversa y complementaria entre sí. Las adjudicaciones han sido las siguientes:

  • Cocinas del mundo – innovación: Grup Sagardi
  • Cocinas del mundo – innovación: Pantea Group
  • Gastronomía azul: El Cangrejo Loco
  • Cocina flexitariana: Pantea Group
  • Cocina catalana: La Fonda del Port Olímpic
  • Cocina del Mediterráneo: La Barca del Salamanca
  • Cocina del mar: La Taberna Gallega de Marcos
  • Aperitivo: Platets
  • Menú diario: Los Huevos de Colón

El 8 de enero cerrarán los restaurantes que hay abiertos actualmente. El personal tiene garantizada la continuidad, independientemente de las nuevas empresas adjudicatarias, y podrá acceder a los servicios de orientación profesional de Barcelona Activa y a un plan formativo completo en diferentes ámbitos de la hostelería y la restauración.

Durante el primer trimestre del año se adjudicarán los dos espacios de restauración restantes y también se abrirá el concurso para definir las tres tiendas gourmet que completarán la oferta.

El nuevo eje gastronómico del litoral barcelonés

La construcción del balcón gastronómico empezará a finales de enero del 2023, y se invertirán en él 15,9 millones de euros. El proyecto forma parte de la gran transformación para reactivar el Puerto Olímpico que desde el 2020 impulsa Barcelona de Servicios Municipales (BSM) y que incluye tres grandes pilares: el sector náutico, la economía azul y la restauración.

Más Información

Noticias relacionadas