Barcelona Districte Cultural vuelve con una programación muy ambiciosa

El circuito de artes escénicas y audiovisuales celebra su novena edición en la ciudad con 250 funciones hasta finales de mayo.

09/02/2021 14:43 h

Ajuntament de Barcelona

Barcelona Districte Cultural vuelve a Barcelona para llenar la primavera de cultura. Del 10 de febrero al día de la clausura, el 29 de mayo, el circuito ofrecerá una amplia propuesta que engloba 250 funciones de una cuarentena de espectáculos en vivo de teatro, danza, música, circo y cine.

Abiertas a todos los públicos, las diferentes actuaciones tendrán lugar en 29 centros cívicos y equipamientos de proximidad de los diez distritos de la ciudad. Este año el ciclo presenta la programación más ambiciosa hasta el momento: no solo ofrecerá 27 espectáculos nuevos, sino que también recupera 17 que se aplazaron durante las dos últimas ediciones a causa de la COVID-19. Asimismo, el programa añade veinte funciones dedicadas solo al público escolar.

Amplia oferta para públicos variados

El circuito, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, plantea una programación destinada a públicos amplios y diversos. Por este motivo, conviven títulos dedicados al público adulto con otros dirigidos a un público más familiar (como Molsa, de la compañía Thomas Noone Dance; Lazuz, de Lazuz Company; Le Fumiste, de la compañía Don Davel, o Interferències, de la Banda Street Groove).

Por otra parte, el ámbito teatral refleja la diversidad de temas, estéticas y estilos que definen esta edición, con títulos que viajan desde Els dies mentits o El pequeño poni (Sala Flyhard) hasta El musical (Versió Definitiva) o Amy (& the Orphans) (La Niña Bonita), pasando por Llibert Unplugged (Les Llibertàries) o Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth (LAminimAL Teatre).

Las mujeres, al frente de la música

Barcelona Districte Cultural apuesta, este 2021, por los espectáculos conducidos por mujeres. Por eso, todas las actuaciones musicales del circuito están lideradas por mujeres: Queralt Lahoz, Alba Carmona, Clara Gispert, Anna Andreu, Maria La Blanco, Sara Terraza, La Chunga o Las Karamba. Además, algunas de las funciones reprogramadas, como la de las Ketekalles, también tienen mujeres al frente.

Todos los espectáculos son gratuitos y, de acuerdo con las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes, se ha reducido el aforo de los espacios y hay que reservar las entradas. Consulta aquí toda la programación de actuaciones de Barcelona Districte Cultural.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia