El barrio de la Teixonera tendrá una nueva ‘escola bressol’ municipal

El nuevo centro educativo tendrá dos líneas y un espacio familiar de crianza municipal y, además, será un equipamiento abierto al barrio. El proyecto supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, y se prevé que las obras empiecen en febrero del 2022, con la perspectiva de tener la escuela acabada en septiembre del 2023.

03/06/2021 12:36 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva escola bressol se construirá en el solar municipal situado en la calle de Arenys, 83, en el barrio de la Teixonera, y tiene una superficie de 1.985 metros cuadrados. El proyecto, ya finalizado, está pendiente del trámite de licitación de las obras, que tendrá lugar la primera semana de julio. La inversión municipal será de 3,5 millones de euros.

El edificio tendrá tres niveles, en los cuales dos serán los espacios de la escola bressol, y en el último, que tendrá acceso directo desde el jardín posterior, se ubicarán los servicios del espacio familiar de crianza municipal.

Con respecto a los espacios exteriores, el nuevo centro educativo dispondrá de una terraza de 165 metros cuadrados en la primera planta y un patio con arbolado en la planta baja de 250 metros cuadrados, los dos orientados al sur.

Red municipal de escoles bressol

Barcelona tiene actualmente 102 centros municipales; el curso que viene se incrementarán y pasarán a ser 103, con la incorporación de la nueva escuela Els Gats, de la calle de Roger, en el barrio de Sants-Badal, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Seguir ampliando la oferta municipal es uno de los grandes retos; por eso en los próximos cuatro años se ampliará la red municipal en los territorios con más falta de plazas, de manera que en el 2024 la red municipal tendrá un mínimo de 115 centros y ofrecerá un total de 9.500 plazas de escolarización, alrededor de mil plazas más que actualmente.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas