El barrio de Porta ganará un nuevo parque con la transformación de la plaza de Sóller

La nueva plaza de Sóller tendrá mucho más verde y nuevos espacios de estancia que la hagan más accesible e inviten al paseo. Está previsto que las obras, consensuadas con el vecindario, empiecen en octubre, y tengan una duración de unos quince meses y un presupuesto de 4,5 millones de euros.

13/05/2018 13:08 h

Redacció

La futura plaza de Sóller se convertirá en un gran espacio verde, con más de cien árboles nuevos y nueva vegetación, y arbustos distribuidos por todo el ámbito. La accesibilidad de la plaza se mejorará con la eliminación de los porches laterales, con una nueva plataforma única en la calle del Estudiant que conectará la plaza con el paseo de la Ciutat de Mallorca, y con distintos caminos nuevos que cruzarán la plaza de lado a lado y la conectarán con los equipamientos de la zona.

En el centro de la plaza habrá un gran espacio de uso polivalente y de relación, y se mantendrá el lago que se encuentra justo al lado del edificio del Ateneu La Bòbila. También habrá distintas zonas de estancia con nuevo mobiliario urbano, algunas de las cuales con áreas de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para personas mayores, un área de recreo para perros y un espacio de relación a modo de ágora donde se podrán organizar acontecimientos.

En paralelo, en el mismo ámbito también se prevé ampliar el edificio del Ateneu La Bòbila y adecuar sus instalaciones. Así, se convertirá en un pabellón dentro del nuevo parque, con acceso desde la propia plaza y conservando el acceso desde la calle del Estudiant. Está previsto que las obras de ampliación empiecen en enero del 2019 y finalicen al cabo de un año, y se invertirá en estas unos 3,1 millones de euros.