El BCNegra celebra la mayoría de edad

Un año más, grandes figuras del panorama literario nacional e internacional se reunirán en la ciudad para celebrar el BCNegra, el 18.º Festival de Novela Negra, con más de 120 participantes y unas ochenta actividades programadas y articuladas en torno al concepto de la doble vida, un tema recurrente en el género.

24/01/2023 14:42 h

Ajuntament de Barcelona

El festival BCNegra 2023 se inaugurará el 6 de febrero, con el anuncio del Premio Pepe Carvalho 2023, y durará hasta el 12 de febrero. El Molino y los Aribau Multicines volverán a ser los escenarios principales del festival, si bien también se extenderá por otros espacios de la ciudad. Entre los autores y autoras destacados encontramos a Leonardo Padura, Claudia Piñeiro, Ray Loriga, Dominique Manotti, Leonardo Sciascia, Youssef El Maimouni, Dolores Redondo, Juan Gómez-Jurado, Antonio Manzini, Petros Márkaris o Núria Cadenes, entre otros.

El festival explora las caras de un mismo personaje

La idea del doble, de la duplicidad o de las dos (o más) caras o vidas de un mismo personaje abre un abanico infinito de posibilidades en la literatura, también en el género que protagoniza el festival. De hecho, buena parte de los escritores y escritoras que participarán lo han plasmado en sus obras. Esta duplicidad será el tema central del BCNegra de este año. Siguiendo esta línea, el libro, el autor y el personaje que el festival recupera para la presente edición son El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Leonardo Sciascia y John Blacksad, respectivamente.

Más allá de la literatura

El contacto con los autores y autoras de novela negra a través de conversaciones, charlas y mesas redondas es uno de los grandes atractivos del festival. Pero el BCNegra es mucho más que eso y la programación se completa con itinerarios por la ciudad, clubes de lectura, proyecciones, exposiciones, espectáculos teatrales y música.

Toda la información, en barcelona.cat/bcnegra.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia