El Bicing se integra en Smou, una única aplicación con diferentes servicios de movilidad de Barcelona

Smou, la aplicación móvil para facilitar los desplazamientos en Barcelona, está en constante proceso de mejora y un año y medio después de su lanzamiento integra el servicio de Bicing y ofrece nuevas funciones a las personas usuarias, como darse de alta en el servicio mediante la aplicación, saber si hay bicicletas mecánicas y eléctricas en una estación determinada o consultar el estado del trayecto.

08/07/2020 18:10 h

Ecologia Urbana

Smou es la aplicación que reúne en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal de una manera segura, cómoda y con un único usuario.

Hasta ahora, Smou integraba en una misma aplicación el estacionamiento en las zonas azules y verdes de Barcelona y gran parte del área metropolitana, el pago y la apertura automática con lectura de matrícula en los aparcamientos de BSM, la reserva y recarga de la red pública eléctrica Endolla Barcelona y, a partir de hoy, se añade también el servicio del Bicing.

Esta integración implica mejoras para las personas usuarias de la bicicleta pública compartida con elementos como la posibilidad de darse de alta en el servicio mediante la misma aplicación, ver de manera más ágil la disponibilidad y el tipo de bicicletas que hay en la estación, coger la bicicleta y consultar el estado del trayecto. También permite consultar el histórico de desplazamientos, comprobar el anclaje de la bicicleta de forma automática, obtener información más detallada del estado de la suscripción o saber cuándo hay que hacer la renovación, entre otros.

Los usuarios y usuarias del servicio de Bicing pueden iniciar el proceso de migración a la aplicación Smou desde hoy mismo de forma fácil y cómoda. Solo deben seguir las instrucciones indicadas y determinar una nueva contraseña para acceder a Smou y la vinculación se realizará de manera automática. Cuando accedan a Smou, mantendrán toda la información previa que tenían en la aplicación del Bicing, como el histórico de usos o la modalidad del abono. También dispondrán de apoyo técnico dentro de la misma aplicación para poder contactar con el servicio.

Smou en datos

Tan solo un año y medio después de su lanzamiento, Smou ha conseguido superar la cifra de los 185.000 usuarios, que han realizado más de 3,6 millones de operaciones. Además, la nota que ha alcanzado en los markets, los espacios de descarga de aplicaciones, donde ha llegado al 4,7 en una escala de 5, demuestra la buena aceptación de la aplicación por la ciudadanía. En total, Smou ha tenido más de 220.000 descargas.

En este sentido, Smou ha permitido mejorar la experiencia de la persona usuaria, que puede planificar mejor los viajes y con más visibilidad y gestionar los diferentes modos de movilidad a su alcance a través del teléfono inteligente. Toda la información que se muestra en la aplicación se puede personalizar a través de un sistema de filtros que las personas usuarias pueden activar o desactivar según sus necesidades.

Diversidad de servicios en un mismo espacio

El servicio más utilizado de Smou es el apparkB, que permite pagar el estacionamiento regulado en Barcelona y desde hace más de un año también en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Badalona, Esplugues y Castelldefels, sin necesidad de tener que ir al parquímetro y pagar por el tiempo exacto de estacionamiento. Esta función ahorra tiempo y agiliza el proceso.

Asimismo, Smou también permite a todos los usuarios que hayan activado el servicio agilPark entrar automáticamente en los aparcamientos de BSM. La barrera del aparcamiento se abre automáticamente a través de un lector de la matrícula y el pago de la estancia se realiza con el móvil en el momento de salir.

Otro servicio que ofrece Smou es el acceso a la red pública de recarga eléctrica Endolla Barcelona. Desde el pasado diciembre, los usuarios de vehículo eléctrico pueden cargarlo directamente a través del móvil de manera muy sencilla. Medio millar de electrolineras, tanto las que se encuentran en la calle como las que se encuentran en los aparcamientos de BSM, incorporan un código QR que permite activar la recarga con el mismo teléfono móvil.

Etiquetas asociadas a la noticia