El bus a demanda del Farró-Galvany se pone en marcha

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi mejora la movilidad. Desde este lunes ya funciona el nuevo bus a demanda de los barrios del Farró-Galvany, que acerca al vecindario a servicios básicos como el CAP Adrià o el Hospital Plató. Es el cuarto servicio público a demanda que TMB ofrece después de los de Montbau, Torre Baró y Torre Baró Sur-Vallbona Sur.

30/11/2022 18:05 h

Ajuntament de Barcelona

Funciona con la aplicación El Meu Bus. Solo hay que registrarse en la aplicación, seguir las indicaciones para hacer la reserva y acudir a la parada de origen cuando el bus esté a punto de llegar. Cuando no hay peticiones el autobús se mantiene parado en el punto de regulación.

La semana pasada se hizo una marcha en blanco para que los vecinos y vecinas probaran el servicio y los tiempos de espera. A raíz de esta prueba, en la que se informó a un millar de personas, ya se han registrado más de trescientos usuarios nuevos.

El resto de líneas de la zona seguirán funcionando con la frecuencia de paso habitual. La línea V11 modificará el recorrido en dirección al centro de la ciudad a partir del 5 diciembre: circulará desde la calle de Mandri por las calles de Vico, Freixa y Vallmajor, con dos paradas nuevas. Después continuará, como hasta ahora, por la Vía Augusta.

Un sistema adaptable y flexible

El recorrido del bus a demanda se basa en un sistema inteligente que encaja las distintas solicitudes de desplazamiento recibidas con antelación. En el caso del Farró-Galvany, hay 16 paradas fijas para escoger el lugar de subida, la hora (de 7.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas el sábado y de 9.00 a 21.00 horas el domingo) y el punto de bajada, para un solo día o bien de manera periódica.

Las peticiones se pueden hacer llamando al teléfono gratuito o mediante la aplicación móvil, que también permite modificar una petición o cancelarla, indicar si se viaja con un cochecito de bebé o en silla de ruedas, marcar paradas favoritas, consultar las reservas realizadas y recibir avisos de las variaciones en el servicio.

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